jueves, 1 de febrero de 2018

PANTICOSA (Balneario) - Pico Brazato 2.719m

28 de Enero 2018
Segundo día por el Balenario y volvemos a la cara norte con la esperanza de que la nieve se mantuviera en el mismo estado que el día anterior pero con la gran diferencia de que esta vez el viento no estaba presente. Nos decantamos por el Brazato, pico alejado pero sencillo. La parte final no tenía una buena base, que para subir nos dejo llegar a la cima con esquís puestos pero para bajar muchos bajamos un trozo andando los primeros metros por no rascar los esquís.
DONDE DEJAR EL COCHE; Balenario de Panticosa. 
VÍDEO
LA RUTA
Cogemos dirección a los ibones de brazato por el bosque el cual esta muy parecido al día anterior pero con algunas zonas demasiado pisadas. Atajando el sendero de verano superamos rápidamente el desnivel hasta que la pendiente se suaviza y el bosque se abre poco a poco.
Salimos del bosque y seguimos rectos hacia dentro del valle un buen tramo. Llegamos a un punto donde si seguimos rectos iremos hacia el Tablato, pero nosotros tenemos que girar a la izquierda, superando una amplia canal que nos deja en un colladito. Desde este collado ya vemos nuestro objetivo delante pero aun distante. Empezamos a hacer medias laderas para no perder desnivel con tendencia a la izquierda hasta que nos colocamos debajo de la pala final del Brazato. Unas últimas zetas cada vez más pequeñas cerca de la cima y llegamos. Estamos totalmente solos, de hecho hemos subido casi toda la subida sin nadie, no se si por la hora o porque todo el mundo esta en el Garmonegro.
Disfrutamos un rato de las vistas y vuelta buscando la bajada del Bacias para así coger la pala buena de descenso antes del bosque cerrado, el cual estaba un poco más técnico que el día anterior pero divertido.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario