miércoles, 17 de enero de 2018

BENASQUE (Llanos del Hospital) - Pico Sacroux 2.676m

5 de Enero 2018
Cambiamos de año y sumamos un año más al cuerpo también. Hoy toca celebrar mi cumpleaños y tengo muy claro donde lo voy a hacer, jeje. El día empezó muy negro con muchas nubes y poca visibilidad pero de repente siempre puede salir el sol y tanto que salió...esto provocó que el día fuera estupendo al final y la bajada por fin, apoteósica por nieve muy buena, la mejor de todas las Navidades. Los mejores regalos para mi son compartir momentos como este día con grandes compañeros, lo material no importa.
Mapa
VÍDEO DEL DÍA
DONDE DEJAR EL COCHE: Llanos del Hospital.
LA RUTA
Desde el coche subimos por una pala empinada hasta la carretera de arriba para coger el camino normal de verano que sube al Sacroux. Este tramo de bosque fue "divertido" ya que risas cayeron e hicimos bastante el jabalí. Una vez salimos del bosque la visibilidad se reduce aun más ya que no hay árboles de referencia. Cruzamos las suaves palas hasta el ibón de la Solana de Gorgutes y de allí giramos a la izquierda para seguir hacia el ibón grande de Gorgutes. Tal como había empezado el día la cosa tenía pinta de acabar aquí, pero de repente salimos de las nubes y el paisaje se queda espectacular, nuestra cima esta despejada, pedazo de regalo.
Seguimos entonces hasta la base de la pala final del Sacroux y seguimos atacándola con esquís puestos hasta la cima, unos dejando los esquís antes, otros en el collado y los cabezones los dejamos en la cima. Allí aprovecho para quitar peso de la espalda y brindamos con cava del caro ya que es un día de celebración. Estos tragos creo que influenciaron en que bajara mejor que nunca, a partir de ahora voy a llevar una pequeña botella de orujo o algo así, jeje.
Descendemos desde arriba disfrutando de una nieve espectacular transformada hasta el bosque justo encima del Hospital. El bosque ya se convirtió en un poco esquí de supervivencia pero muy divertido y permitía girar sin grandes problemas. Día estupendo, en gran compañía y donde guardo un gran recuerdo del un día especial.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Comienza el día incierto
No se ve un carajo
Salimos de la nube
Llegando a la cima
Cima brindando (foto Daniel Mur)
Alberto. Fotaza de Daniel
Bajando (foto Daniel Mur)
CRÓNICA DE DANIEL MUR: Pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario