miércoles, 10 de enero de 2018

ARÁN (Betren, Vielha) - Era Cauva 2.225m

1 de enero 2018
Sin madrugar en exceso empezamos la ruta desde el mismo pueblo (Betren). Para subir sin porteo pero con bastantes tramos sin nieve continua. Para bajar usamos la pista donde había que hacer malabarismos y donde quitamos esquís bastantes veces. El pico me gustó bastante con un buen descenso en la parte de arriba y luego ya pista. Dejamos atrás el duro 2017 y a por el año nuevo.
VÍDEO DEL DÍA
DONDE DEJAR EL COCHE: Betren. Comienzo de la pista al lado de la carretera.
Comienzo por la pista donde en muchos tramos fuimos atajando por sendero y foqueamos sobre marrón. Este tramo supera gran desnivel y cuando no hay nieve se puede subir con el coche (no se como estará la pista). El sendero te deja en la pista otra vez (Era Tuca, antigua estación de esquí) donde seguimos atajando por el bosque pero pronto nos salimos a la pista que tiene nieve continua ya que el bosque está bastante escaso. La pista se acaba y la subida es evidente por la estación antigua de esquí. Se llega a una caseta enorme derruida y se sube por una amplia pala al lado del antiguo telesilla hasta la misma cima. Cima fea por la presencia de hierros pero con buenas vistas. Bajada por el mismo sitio sólo que cuando llegamos a la pista la cogimos entera para bajar. Totalmente en solitario pero con bastantes huellas del día anterior.
Atajando la pista
Volvemos a abrir huella
El frente va entrando por el sur y el viento se enciende por las cimas detrás nuestro

En la cima
Rumbo a Benasque...un valle muy especial (poniendo cadenas).