viernes, 29 de diciembre de 2017

FORMIGAL (Portalet) - Pico Espelunciecha 2.397m por canal norte

26 de Diciembre 2017
A pesar de la meteo incierta del día nos la jugamos sin un objetivo claro. Tiramos al final al Espelunciecha desde el parking del Portalet con unas condiciones de nieve muy buenas, nieve recién caída sin nada de aire que daba gusto rozar con los esquís, lástima de haber bajado ya sin una visibilidad buena. 
Mapa
LA RUTA
Desde el parking del Portalet empezar por las pistas azules que cogen tendencia a la derecha justo pasado el puente. Al poco rato seguiremos subiendo por fuera de pistas o la pista negra que baja de la ratrack para huir de los esquiadores, aunque no había muchos la verdad. 
Una vez que llegamos a la planicie donde llega la Ratrack ya nos salimos totalmente de pistas donde tenemos el corredor justo en frente. Toca abrir huella, donde hoy Alberto se encarga de ello y nos hace una buena traza hasta arriba del corredor, se puede subir sin peligro hasta arriba, aunque hay que hacer múltiples zetas. Desde el collado mientras esperamos al grupo nos estamos quedando chelados así que propongo jugar a la morra pero no saben, así que como los niños paso la peste a la cual entran al trapo rápidamente, un toque muy cómico a la jornada que sirvió para entrar en calor, mientras entre risas el frente entraba a toda velocidad por el norte. Nos damos vida hasta la cima y vuelta por el mismo camino. Bajamos por el mismo corredor (algunos con esquís y otros andando) y de ahí a las pistas ya con una visibilidad muy mala pero la nieve estupenda.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Empezamos
Nubes bajas en los valles
Espelunciecha en frente
Alberto abriendo huella
Ivan saliendo de la canal
En el collado
Llegando a la cima
Cima
Empezando a bajar la canal
Alberto girando en la canal
Se mete el marrón de lleno mientras colocan esquís
Ya por las pistas...seguimos jugando a la peste

2 comentarios:

  1. Hola Sarika!
    comenzasteis desde el parking del Portalet y no desde el parking Anayet.
    Un saludo desde Castellón! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde el Portalet que me he colado al escribirlo, como la anterior fue desde el otro lado. Ahora lo corrijo,gracias!
    ¡Un saludo!
    Sara

    ResponderEliminar