miércoles, 8 de octubre de 2014

RIGLOS - Via Exea 6a/Ae o 6c(V+A0), 180m

Esta vez toca cordada de tres, dos camisas y un fuerte. Nos vamos a la Vía Exea Equipada por Julio y Luis, con lo que aseguras el no pasar mucho miedo. Sale 6c en libre y V+ Ao. La Vía esta en el Mallo Colorado, y le da la sombra hasta las 14 aprox, con lo que es una buena opción para días de calor. Desde el mismo pueblo se ve la línea de escalada.
Crokis Sendero Límite
La pared
Para aproximar, cogemos el mismo camino que aproxima al Colorado, y una vez llegado a las vías conocidas lo vamos bordeando por su izquierda por un camino un poco angosto. El pie de vía es claro, pone el nombre de la vía y se ve bastante bien.
Nos repartimos los largos de tal modo que yo empiezo con los dos primeros, mi compi fémina con los dos siguientes, y Carlos con los dos últimos, aunque luego la cosa cambia.
La vía en general es bastante bonita, mantenida y esta bien asegurada. Tampoco es fácil ya que el largo de 6b tiene una salida un tanto compleja y el de 6c también hay que apretar aunque sea acerando. Aun así con una buena técnica de aceraje se hace bien, jeje.


Largo 1, V+: Largo bonito con alguna panza. Mantenido. Reunión cómoda.
Salida desde pie de vía
Primer largo
Largo 2, 6a: Largo también bonito con algún paso más atlético donde parece que los bolos van a salir volando. Reunión al lado de una sabina en dos parabolts. 
Carlos llegando a la reunión
Largo 3, 6b: Largo con salida compleja de 6b, pero con las chapas muy juntas para poder acerar. Después de ese tramo ya es fácil (V). Tras una larga pelea por liberar al final se lanza Carlos a hacerlo. Que maravilla la pedaleta....jeje.
Salida del largo 3
Largo 4, 6a: Largo precioso, movimientos muy bonitos, estético y con buenos cazos. Desde mi punto de vista el más bonito de la vía. 
4 Largo
Largo 5 y 6, V-/IV: Empalmamos largos ya que son fáciles. Los más feos de la vía ya que son un poco ponzoñosos.
5 largo
Largo 7, 6c (V+A0): Largo pretón. Lo duro esta al principio del largo, pero las chapas están juntas y se puede acerar sin problema. De chapa a chapa y tiro porque me toca.
Pasos duros del último largo
Descenso: Bajada normal del Mallo Colorado. Llegar hasta la cima y descender por un rápel montado en una sabina. Con una cuerda de 70 se podría hacer el rápel destrepando unos metros fáciles (incluso me atrevo a decir con cuerda de 60...destrepando).
En la cima 
Totalmente recomendable

2 comentarios:

  1. muy bueno ! jeje pero no dices nada de la bajada por la cantalera ! Ojo: el primero que caiga paga la cerveza !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso diselo a esta!aunque abajo ya nos invito!!!aunque con tantas caídas creo que nos tenía que haber invitado todos los Pilares!:P

    ResponderEliminar