lunes, 11 de diciembre de 2017

FRANCIA (Gourette) - "Pic de Ger 2.613m" col de Plaa de Segoune

6 de Diciembre 2017
Comienza la temporada es esquí con muchas ganas. Primer día tiramos hacia Gourette aprovechando que la estación está cerrada y que en Francia al menos hay nieve. La idea es el Pic de Ger, pero una vez que llegamos al col de Plaa de Segoune y vemos lo que queda, además de la ausencia de huella decidimos darnos la vuelta ya que el reloj va en nuestra contra. Aún así un día estupendo de buena meteo y nieve fuera de pistas aceptable, por lo menos había....en pistas recién pisadas apoteósica bajada.
Mapa
Mapa de pistas

CRÓNICA DAVID NAVAL: Pinchar aquí
CRÓNICA DANIEL MUR: Pinchar aquí 
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de Gourette.
LA RUTA
Desde el parking empezar a foquear por las pistas en perfectas condiciones hacia el sector de la Pene Blanche (no hay que llegar a él). Sin grandes complicaciones más que una máquina trabajando con cable llegamos a un collado donde empiezan las pistas de Pene Medaa, les Couches y la Combe. Allí nuestra moral se hunde cuando nos dicen que está prohibido seguir porque están provocando aludes arriba. Al final le explicamos a un trabajador de la estación donde queremos ir y nos dejan pasar.
Proseguimos la marcha por las pistas y pronto giramos a la derecha para salirnos de ellas y adentrarnos en un valle precioso y solitario así como oscuro ya que apenas recibe rayos de sol. Hacemos una media ladera larga por evitar bajar y subir y empezamos a subir por una pendiente moderada hasta otro rellano. Nos falta una corta y fuerte pendiente final hasta el col de Plaa de Segoune. Aquí la nieve está muy dura así que acabamos poniendo crampones. Desde el collado (Plaa de Segoune) queda bastante y es muy tarde para seguir, mejor disfrutar de la bajada así que media vuelta.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
El día comienza frio
El tener las pistas para nosotros es una gozada
Parte donde nos dicen que no se puede seguir...
Última parte de pistas. Todo recto hacia el pico del fondo.
Subiremos por la pala del fondo que sube hacia la derecha
Foto Daniel Mur

Nieve muy dura...crampones
Lo que queda al Ger. Demasiado.
Nuestra cima. El camino es lo que importa no el fin. Media vuelta. (Foto Daniel Mur)
Empieza lo bueno



No hay comentarios:

Publicar un comentario