jueves, 8 de septiembre de 2016

VAL DE ARAN - Pic de Amitges 2.484m

16 de Agosto de 2016
Hoy daban tiempo incierto por la tarde así que decido hacer algo no muy largo. El comienzo de la ruta es muy transitada y a partir del Estany Gerber bastante solitario.
DONDE DEJAR EL COCHE: Pasar Vielha dirección Baqueira. Pasar Baqueira y llegar al Puerto de Bonaigua y bajar un poco el puerto hasta un parking bastante grande después de una curva cerrada.
Mapa
LA RUTA
Desde el parking coger un sendero claro que sube a media ladera para adentrarse en el valle. Este sendero llega hasta el Estany Gerber, pasando antes por dos pequeños ibones.
Desde el Estany Gerber seguir por el sendero de la izquierda que bordea el ibón, y después de unas zetas hace una media ladera hasta un tramo de bastante pendiente y rocoso guiado por hitos. Una vez superada esta parte podemos empezar a apreciar el curioso refugio de Gerber o Mataró, refugio no guardado con una capacidad creo recordar de unas 6 plazas. Es como una caja metálica naranja que por dentro esta muy bien. 
Hay que seguir hasta el Refugio y pasarlo de largo dirección al collado de Estanh Gelat. Desde el collado girar a la derecha y subir por terreno sin sendero evidente pero fácil y marcado hasta el collado de Amitges. 
Desde el collado de Amitges ya queda muy poco. Se gira a la izquierda y se sube por la arista (parte de la derecha) hasta su misma cima. Bonitas vistas, pero amenazantes por el cielo ya que se esta poniendo negro poco a poco. Visto lo visto, anulo el plan de circular pensada que llevaba en mente por no embarcarme y vuelvo por el mismo camino, comiéndome un pequeño chaparrón con granizo que casi hasta sento bien para aliviar los calores.
Algunas fotos del día 
Al fondo el parking donde esta el coche
Segundo pequeño ibón antes del Gerber
Estanh de Gerber
Vistas al Refugio de Gerber o Mataró
Dejamos atrás el Refugio de Mataró, y pasamos por otro ibón hacia el collado
Cima Pic de Amitges
Bajando antes del chaparrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario