lunes, 20 de junio de 2016

CANFRANC - Circular a Gabardito

12 de Junio de 2016
Paseo muy chulo para días rápidos o que haga mal tiempo y no te la puedas jugar con la meteo. Como sigo entre libros hay que buscar cosas rápidas. Muy cómodo para trotar. Desnivel sale poquito, unos 650m+ aproximadamente.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Canfranc Pueblo. Yo lo deje justo antes de la Gasolinera que hay a la salida (dirección Francia), en una explanada enorme de tierra.
LA RUTA
Desde el parking hay que cruzar la carretera y justo seguir el sendero que sale desde la carretera indicado con un cartel (gabardito por las clavijas y barranco de Agüare). Desde aquí sale un bonito sendero, estrecho y entre bosque desde donde se pasan varios desvíos al barranco. Se cruza el barranco, que me imagino que si bajara muy fuerte no se si ese paso se puede poner peligrosillo y se pasa después por un tramo de clavijas que no tienen ninguna complicación. Después de las clavijas y tramo más de bosque y finalmente el camino te deja en una pista. Desde aquí se sigue hacia la derecha y a los pocos minutos estas en el Refugio de Gabardito, sigo avanzando para cotillear una circular pendiente que haré más adelante ya que hoy toca estudiar otro poco cuando acabe, así que media vuelta.
Se vuelve hasta el desvío de la pista del que hemos salido antes y en lugar de cogerlo hay que seguir un buen tramo de pista en descenso. Al poco de pasar una fuente natural hay un desvío que se mete en el bosque hacia Canfranc, seguir ese cartel. Sendero precioso, cómodo y rápido que te deja en Canfranc pero al principio del pueblo, así que hay que andar un tramo por al lado de la carretera hasta el coche.
Algunas fotos del día
Comienzo de la ruta
Paso del barranco 
Clavijas
Salida a la pista
Lecherines
En Gabardito
Fuente de lo sabetazos (fuente natural)
Desvío que hay coger dirección Canfranc y salirse de la pista
Vuelta al parking

No hay comentarios:

Publicar un comentario