sábado, 26 de marzo de 2016

TELERA - Corredor Maribel D+ 350m

24 de Marzo 2016
Por fin coincido en un día de fiesta con Jorge y podemos hacer algo juntos, y por fin uso los piolets que esta temporada solo estaban cogiendo polvo. Nos decantamos por el Corredor Maribel en Peña Telera, este se encuentra a la derecha del María José Aller, de hecho tienen la misma entrada, justo a la derecha de la Gran Diagonal. Ese mismo día se hizo el Elena, la Gran Diagonal, el María José Aller, el Maribel y la Y que nosotros supiéramos.
Crokis (https://empujatrenes.wordpress.com)
Mapa (http://zascandileandoporlasalturas.blogspot.com.es)
La nieve hasta el ibón cómoda para aproximar, a partir de ahí nieve azúcar y profunda con una costosa apertura de huella que se borraba al momento con el viento, especialmente en los conos de abajo. Según ibas ganando desnivel la nieve "mejoraba" y alguna zona pero pocas de nieve dura. La primera cascada con hielo, los resaltes siguientes en mixto, estando el penúltimo especialmente picante y en el que yo pene bastante para superarlo. Algunas reuniones reforzadas con clavos nuevos.
El Descenso lo hicimos por el corredor de la Y. Desde la salida del corredor coger las palas hacia la derecha en media ladera hasta otro collado desde el cual arriba en la salida ya hay una reunión con un maillón, y otra un poco más abajo a la derecha. Hicimos 3 rápeles con cuerdas de 60, el resto andando por nieve profunda.
Fue un día estupendo con Jorge.
Algunas fotos del día 
Telera
Aproximando
María José aller a la izquierda y Maribel a la derecha
Maribel hacia la izquierda y la Y a la derecha
Entrando en el corredor

Primera cascada
Penúltimo resalte
Último resalte
Casi al final del corredor
Salida del corredor
Hacia los rápeles
Comienzo de los rápeles
Gran diagonal

6 comentarios:

  1. Bravo Sara!
    Así se hace. Tremendo corredor!
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, aunque yo a estos sitios porque me llevan con la cuerda por arriba!sino....

      Eliminar
  2. Aunque ya me he cansado de corregir la información errónea que un día apareció en una guía y que todas las posteriores han ido copiando y perpetuando el error, J. Calvo y Lalaguna abrieron lo que aquí denomina "interesante variante del espolón" en 1980 y el 31 de enero de 1981, Javier Escartin y yo mismo abrimos el corredor integral tal como ahora se escala (en realidad el corredor sería la variante) y nos pareció que lo justo era mantener el nombre que ellos habían puesto a su vía.
    No abrimos muchas vías, pero para una que se convierte en clásica, justo sería que se nos reconociese....aunque tampoco es tan importante.
    Enhorabuena por la escalada.
    Lorenzo Ortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en temas de aperturas y esas cosas prefiero no meterme, con disfrutar de la actividad me da igual el nombre, jeje. De todos modos si algo esta mal de la reseña dime como es exactamente que tampoco me ha quedado muy claro, ¿se llama entonces variante del espolón?...que yo en estas cosas me pierdo, cojo la info de internet y los libros!
      Un saludo Lorenzo!

      Eliminar
  3. Que envidia cabronesss!!! Que recuerdos por Telera... Muy buenaaa!! Guapa via

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chemica!!!!Pues si el corredor guapísimo!!!!Aunque yo choricee en más de un paso como de costumbre!jeje. Espero que vaya genial por allí arriba!!!un abrazo!

      Eliminar