jueves, 10 de diciembre de 2015

VILAS DEL TURBÓN - Turbonet 2.344m y Turbón 2.492m

6 de diciembre 2015
Me junto con Mur, Yaiza, Anayet y Raquel y nos dirigimos al Turbón confiando en que hubiera algo de nieve. Esta brillaba por su ausencia...se puede subir en zapatillas sin problemas. Día de temperatura perfecta aunque demasiada para estas fechas...a ver si nieva algo. Ruta desde Vilas del Turbón, subida y descenso por el mismo camino. Saldrán unos 1.200-1300+m aprox y 15km.
DONDE DEJAR EL COCHE: Entrar a Vilas del turbón y dejar el coche al final del pueblo, justo donde empieza una pista de tierra cerrada por una barrera.
LA RUTA
Coger la pista en ascenso un tramo hasta encontrar un desvío que sale de la pista y se adentra por sendero marcado por palos rojos de madera. Una vez en el sendero seguir por donde marca metiéndose en el bosque dirección al collado del fondo que veremos en casi todo momento. Hay tramos con mojones por todas partes en la parte final, pero al final todos llevan al collado.
Desde el collado girar a la izquierda y seguir ganando desnivel ahora de manera más suave siguiendo los hitos hasta que finalmente veremos el Turbonet delante. Desde el Turbonet veremos el Turbón delante nuestro al otro lado del circo y para acceder a él habrá que bajar por la arista ancha hasta abajo y seguir el camino marcado por hitos que finalmente te deja en la cima rodeando todo el circo.
Algunas fotos del día
Comienzo por la pista
Hacia el collado del fondo
Detrás del monte del fondo el Turbonet
Turbonet a la izquierda
Bajando del Frontonet. Foto de Daniel Mur.
Últimas rampas finales
La cima
Cima. Foto Daniel Mur.
Cima. Foto Daniel Mur
Foto de Daniel Mur.
Precioso mar de nubes alejado de las montañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario