martes, 1 de septiembre de 2015

FORMIGAL (Tena) - Circular al Pico Mala Cara 2.268m, Peña Blanca 2.367m, Aneu 2.364m y Cuyalaret 2.291m

21 de Agosto 2015
Bonita circular que va desde Formigal hasta casi Astún, y vuelve por toda la arista recorriendo sus diferentes cimas.
DONDE DEJAR EL COCHE; Parking del Midi, justo pasada la frontera desde el Portalet hay un parking a la derecha.
Desde el parking seguir hacia una cabaña de pastores y seguir la pista, se llega a un llano y  giramos a la derecha hacia otra cabaña de pastores. La pasamos de largo y a partir de aquí ya no hay sendero en prácticamente todo el recorrido. Seguir por lo evidente según el mapa hasta el col d´Aneou.
Desde este collado tirarse hacia abajo hasta un llano enorme y bastante bonito. Desde aquí girar a la izquierda y seguir por el lado izquierdo del río hasta el collado de Astún. Yo lo distinguí porque tiene un cartel enorme amarillo, pero pensaba que estaba bastante más a la derecha.
Desde aquí subir al Mala cara y seguir toda la arista haciendo las diferentes cimas. El único tramo malo es el descenso del Aneu. No hay que seguir su arista al bajar, sino retroceder un poco de la cima y bajar por una fuerte pendiente de tierra y hierba que te deja finalmente en el collado.
Desde el collado subir al Cuyaralet y retroceder otra vez al collado para iniciar el descenso.
Al principio hay senda, pero luego vuelve a desaparecer así que seguir lo evidente dirección al parking que vemos en todo momento hasta coger el camino de subida inicial.
Algunas fotos del día:
Comienzo de la ruta
Llegando al collado
Desde el collado
Mirando a Francia
Dudo...pero creo que era ese
Los buitres se van cuando paso por ahí...
Me encuentro un tesoro!!!esta me la guardo!