miércoles, 15 de abril de 2015

ASTÚN - Belonseiche 2.297m

4/5 de Abril 2015
Días de transición después de tanto tute al cuerpo durante toda la semana. Dos días de madrugar nada y de actividad similar con diferentes descensos. A pesar de ser una ruta corta, el descenso por las palas sur te dejan con muy buen sabor de boca. El primer día en solitario pille una nieve dura bastante mala por escoger mal la orientación de bajada, el siguiente con Jorge hicimos una bajada corta pero muy disfrutona. Esta ruta se puede combinar con muchas opciones, el monjes, pico Astún, bajar a Francia y hacer una circular...etc.
Mapa
Perdemos la estación rápidamente
Torrentera que por la mañana es hielo y luego pastel
Desde la misma estación, esquís desde el coche, ascender al ibon de escalar el cual siempre esta transitado por gente que se dirige al monjes, al belonseiche, al pico astún...etc. 
Muchísima gente hacia el Monjes (ibón de escalar)
Collado de los monjes
Desde el ibón hay que girar a la izquierda por suaves pendientes y desde aquí hay dos opciones. Subir directo a la cima (la nieve esta bastante dura en esa cara) o seguir hasta el collado de la derecha y subir por pendientes mas suaves por el lomo hasta la cima, que fue la opción tomada. 
Belonseiche a la izquierda, collado a la derecha
Desde el collado
Desde la cima hay multiples opciones de bajada, ya por el mismo camino de subida, o buscar las fuertes pendientes debajo del pico astún (para eso hay que retomar un poco de altura desde el ibón hacia la pista que llega al telesilla de truchas) o directamente por las palas sur que te dejan casi en el coche. La última muy buena bajada.
Cima
Bajaba por la cara sur en azul, si sigues la línea roja hay otro descenso guapo
Descenso
Jorge haciendo unos giros
Descenso del segundo día
Jornada corta, donde no hace falta madrugar mucho y para pasar la mañana tranquila de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario