viernes, 13 de marzo de 2015

FORMIGAL - Canal Roya 2.345m y Peña Blanca 2.367m por la arista

8 de Marzo 2015
Otro día esplendido de buen tiempo. Hoy toca ir más de tranquis y disfrutar del buen día que hace, a pesar de que esto parece el camino de Santiago...es lo que tiene el portalet. El coche se deja en el parking justo pasada la frontera a Francia desde el Portalet.
Comienzo
Desde allí solo hay que seguir la huella, que seguro que hay, jeje. Hay que adentrarse en el valle por suaves pendientes, perfectas para iniciación hasta el final del valle. El pico canal roya lo tendremos visible en casi todo momento delante nuestro.
Por donde bajaremos después
Una vez que lo tenemos delante hay que girar a la derecha hasta su collado de la derecha y desde allí afrontar la cima por nieve que suele estar bastante dura por el viento.
Una procesión
Llegando a la cima
Una vez en la cima hay que seguir la arista en dirección contraria a la que hemos venido con los esquís a la espalda.
Cima
Comienza el cresteo
Después de pasar la cima sin nombre, tenemos peña blanca.
Al fondo peña Blanca
Cima peña Blanca
Desde allí seguir hasta el collado siguiente y tirarse a la izquierda hasta enlazar el camino de subida. Nieve bastante dura en casi todo el recorrido, algún cambio de nieve y ya abajo nieve transformada donde los esquís giran solos.
Nieve muy dura
Otro buen día de montaña disfrutón y de charrada.

Crónica de Daniel : http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/03/canal-roya-2345-m.html?spref=fb