domingo, 12 de octubre de 2014

RIGLOS - Vía del Bolo 6a (V+A0) 125m

11 de Octubre 2014
Tras unos pilares pasados por agua...donde el monte no se deja casi ni tocar por fin un día aislado de buen tiempo y de escape de las aglomeraciones. Esta vía se encuentra en el Mallo Cored, entre la Aguja Roja y el Colorado (en los mallos pequeños). La vía esta aun un poco rota, sobre todo los largos de abajo, con lo que hay que andarse con cuidado, nosotros tiramos muchos bolos así que algo la limpiamos. La vía esta bien asegurada.
Mapa
Crokis (Sendero límite)
El coche mejor dejarlo en el parking de arriba a lado del cementerio, y desde allí meterse por la pista hasta que un sendero gira a la izquierda (hay un mojón). Una vez que se llega al Cored rodearlo como si fuéramos a la Oeste Clásica, y la vía empieza justo donde hay un bolo enorme característico.
¿Quien dijo lluvia?

Material: Cuerdas de 60m o dos cuerdas de 40m, 14 cintas (largas mejor) y una buena técnica de esquivar piedras.

Largo 1, 6a (15m): Largo mantenido y que para empezar calienta bien. Esta bastante roto, así que ojo el de abajo. Muy chapado. Acerable, jeje.
Bolo característico a pie de vía
Samu en el primer largo
Primer largo
Largo 2, V+ (20m): Largo también roto y bastante más fácil que el anterior. 
Samu llegando a la reunión del segundo largo
Carlos en la primera reunión asegurando a July
Largo 3 V (20m): Largo que sale un poco en travesía ascendente a la izquierda y luego recto hacía arriba. Roto al final.
Samu en el largo 3
Largo 4, V (35m): Largo chulo, pero lo mismo...algo roto, a mi me salto un pie y la mano me libro de una buena leche, aunque no a mi compi que le callo la piedra en todo el casco. Pasar de largo la reunión que te cruzas primero, y seguir ascendiendo unos metros más para una reunión muy buena justo encima del hombro a pie del último largo. Reunión amplia y cómoda.
Yo en el largo 4
Largo 5, 6a (35): El largo mas chulo de la vía, y este si de roca excelente menos el último trozo. Mantenido y bonito. 
Largo cinco y de buena roca
Carlos asegurando a July ya en la última reunión
Descenso: Subir a la cima, y desde allí buscar una sabina desde donde hay un rápel montado de una gran argolla. Con cuerdas dobles (60m) con un rápel se llega al suelo, con cuerdas más cortas, hay una reunión intermedia para hacer dos de 30m.
Rápel de la sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario