miércoles, 1 de octubre de 2014

CANFRANC - KV Canfranc 1110m + y 3.8km (Campeonato de Aragón)

28 de Septiembre 2014
Llego ya tarde a Canfranc y me junto con David, el Mallorquín, aunque me encuentro con muchas caras conocidas que a fin de cuentas en estos eventos siempre están los mismos. 
Mapa de carrera
Con David
Por la mañana el día es gris, y parece que la probabilidad de lluvia esta asegurada. No puedo dormir y las ganas del señor roca me obligan a salir de la furgo a las 7 de la mañana. Antes de empezar la carrera ya chispea a ratos de manera amenazante, pero parece que aun aguantará.
Este kilómetro vertical es duro, tiene pendientes muy fuertes, pero a fin de cuentas ahora mismo es lo que busco ya que sigo recuperando la lesión de las cintillas y cuanto menos corrible sea la carrera mejor, jeje.
Se sale a crono, cada 30 segundos. El primer tramo se puede correr de manera cómoda, pero pronto empiezan las pendientes infernales. Los bastones en esta carrera son de gran ayuda si no quieres dejarte los riñones. Después de este tramo aun viene un tramo con más pendiente donde hay cuerdas colocadas por seguridad ya que en terreno mojado son un poco más delicadas para bajar después.
La carrera esta muy bien marcada, y hay un pequeño avituallamiento en la mitad. Desde este avituallamiento parece que esta hecho, pero no es así, aun queda un buen cacho. La verdad que me encuentro muy bien, y voy animando a los que me adelantan y a los que adelanto con la sonrisa puesta. El cámara que estuvo ahí dejándose el brazo para mantener la cámara en el aire dijo que fui la única que sonreí en todo el video..y la verdad que iba con muy buen humor y sin presión alguna. No sabía ni en que tiempo se hacían estas cosas. Soy un desastre y quizás eso fue lo que me hizo quedar bien y disfrutar al máximo.
El último tramo ya pierde bastante pendiente y es mas corredero. En la cima están con el megáfono animando a tope y aguantando el frío, además de la lluvia que no tarda en llegar.
Me quede sorprendida al quedar segunda en la general absoluta, porque es mi segundo KV, además de que ni aspiraba a nada ni soy de las buenas, así que al ver los resultados súper contenta. Eso si, al estar federada en Galicia (mucho más barato que en Aragón y orgullosa de ser una Suido y no darle dinero a ciertos corruptos) no entre en la clasificación del campeonato de Aragón, pero si en el de la carrera, y la verdad que me da bastante igual, jeje.
Pasada por agua en la bajada
Podium. 2º Clasificada General Absoluta
Como siempre no hay que olvidar a toda esa gente que colabora para conseguir hacer estas carreras, concretamente con todo voluntario que participara. Al igual que la organización fue muy buena, el marcaje perfecto, la seguridad, el control de material, el aguante del frío, los ánimos....a fin de cuentas muy a gusto.

3 comentarios:

  1. Yo también fui el segundo pero por la cola y fijo que me adelantaste.

    La verdad es que si hubiese leído tu post antes de ir me habría llevado si no los bastones una carrucha para autoremolcarme.

    Pequé de inexperiencia porque era la primera carrera a la que me apuntaba animado por mi amigo Jordi y cuando digo primera...es primera en toda mi vida y la verdad disfrute como un enano animando a todos y todas los que me pasasteis... Pero será la ultima?

    Pues no...considero que ha sido la primera de muchas, muchas más y las próximas iré a darlo todo pero con bastones y por supuesto el año que viene en Canfranc estaré presente.

    La carrera estaba preparada para 250 y no llegaron ni a 100 los que participamos por lo que hubieron 150 auténticos perdedores que ni lo intentaron.

    (Quien no se automitiva es porque no quiere jejeje)

    Bueno...que tienes mucha razón porque todo estaba muy y felicidades por ese segundo puesto.

    Nos vemos por el monte :)

    ResponderEliminar
  2. Por alguna hay que empezar, no es cuestión de resultados sino de disfrutar!!!Pues cuidado que esto engancha....;P

    Animo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los campeones que os pusisteis en la línea de salida. Las imágenes son preciosas y dicen lo maravilloso que fue subir al cielo del Pirineo en esa mañana de Otoño. Me la apunto en el calendario para el año que viene!!!

    ResponderEliminar