jueves, 21 de agosto de 2014

LINAS DE BROTO - KV de Litro (4,2km y 1.056+m desnivel) y Vuelta del último bucardo (22.9km y 1300+m desnivel)

16-17 de Agosto 2014
Esta carrera en Linas de Broto organizada por el Refugio, a pesar de ser corta es de las mejores carreras que he estado en relación al ambiente, organización y todo. 
Mapa del KV
KV 
Perfil KV
Comienza el sábado con un kilómetro vertical al pico LITRO 2.299m, por la tarde carrera de peques y por la noche concierto en el Refugio de Pura Mandanga (muy grandes). El domingo es la vuelta al último Bucardo, casi 23 kilómetros y 1300 positivos, donde en la llegada a meta también tenemos a Pura Mandanga tocando y ofreciendo un buen ambiente en la comida.
Hay más voluntarios que corredores, una amplia campa verde para dormir en la furgo, duchas, comida, camisetas para chica (eso es un puntazo), conciertos, muy buena organización, fotografos en bastantes puntos que no te cobran por descargarte la foto y todo muy familiar.
Con Rafa Antes del KV (Equipo Mallero)
Como sigo con las cintillas iliotibiales tocadas y no termino de recuperar la lesión pruebo a correr un kilómetro vertical, ya que cuesta arriba no me duelen las rodillas. Al final me junto con Rafa (equipo mallero), Pilu, Miren, Richi y más caras conocidas. Estas carreras son muy intensas la verdad, cortas y duras. Comenzamos con la calma a las 10.30 con una salida conjunta de pachangueo hasta la salida cronometrada (cada 30 segundos sale uno). La prueba dura una hora escasa donde los voluntarios te animan con tu nombre y en la cima te acogen con mucha fuerza. Pilu nos espera arriba para animar.
Yo en la zona de Bosque
Miren
Richi 
Llegando a meta 
Pilar, la ganadora de la carrera
Daniel, el ganador de la prueba
Rafa
La bajada la hacemos con la calma, de hecho creo que nos costo más que subir. 

Al final 2º de mi categoria y 4º en Absoluta
Podium de chicas general, ya que somos pocas, pues para todas 
Podium de chicos
Podium de chicos
No esta nada mal!
Por la tarde les toca correr a los chavales, desde los más peques que dan una vuelta al campo hasta los un poco más mayores que creo que corren más que yo.
Carrera de peques
La noche se anima, estos de pura mandanga son la leche, menudo ambiente crean. Después de haberme bajado canciones en internet me doy cuenta que en directo son mucho mejores.
Al día siguiente toca animar a los corredores, habría estado bien correr pero las rodillas aun no me lo permiten. Me subo con Richi y Miren al Pelopín a hacer fotos y a animar al personal. Hay bastante gente animando con fuerza y los corredores los agradecen. 
Ya hay prueba de que estuvistéis allí 
Animando al Mallero Rafa que llega al Pelopín 2.007m
Luego seguimos de conciertos en meta mientras los corredores se avituallan y pasan por los fisios. 
Menuda marcha
La comida un lujo, hamburguesa, huevos fritos, patatas, ensalada y helado, mientras los chavales del pueblo nos deleitan con unos bailes que han preparado para este finde semana.
Un 10 la verdad, espero que con los años no se popularice mucho ya que el ambiente familiar es lo especial, aunque yo al año que viene me tienen allí seguro. Por último decir...

¡¡¡¡TU HUEVO AHÍ!!!!
Parte de los Voluntarios. ¡BRAVO por ellos!




PURA MANDANGA (el video es de otro concierto)




15 de Agosto de 2015
Volvemos al KV de litro, esta vez con Marian. Este año lo han hecho Copa de Aragón...lo cual me frena bastante porque el ambiente no suele ser el mismo, pasa de lo popular y campero a la pura competición y ese toque casero sigue estando ahí pero hay algo que no es lo mismo del año pasado. Eso no quita que la organización tenga un 10 y que el finde de la carrera sea de los mejores en cuanto a carreras, y por supuesto el toque que le vuelven a dar los de Pura Mandanga que por fin tengo su disco, jeje.
Dan un poco de mal tiempo el sábado y en la campa en la que el año pasado dormí rodeada de furgonetas este año esta casi mi furgoneta sola, hay el doble de gente apuntada al KV pero aquí todos duermen en cama...el ambiente no es el mismo. 
Litro al fondo desde Linas
Donde dormí el año pasado.... 
Antes de la salida
Como siempre las fotos de Ramón
Empieza lo bueno

2 comentarios:

  1. Gracias Nuria!esto de los kv no esta mal tampoco!aunque he de reconocer que me gustan más las largas...a ver cuando curo la lesión y puedo vovler!!!

    ResponderEliminar