miércoles, 20 de agosto de 2014

HECHO (OZA) - Circular al Chipeta Alto 2.175m, Petraficha 2.188m y Quimboa Alto 2.186m

10 de Agosto 2014
Esta ruta discurre desde el parking de Dolemenes del Arroyo, hacia el collado de Petraficha, Chipeta Alto 2.175m, collado de Petraficha, Petraficha 2.188m, Quimboa Alto 2.186m, Paso Anzotiello y otra vez en Dolmenes del Arroyo. Saldran unos 1300+ aproximadamente.
Mapa
Se deja el coche en el parking pasado el Refugio de la Selva de Oza, donde hay un cartel en la carretera que indica ibón de Acherito. Desde allí se coge el GR11 dirección collado de Petraficha. A mitad de la subida hay un cartel que esta roto y hay que coger justo la dirección que ha desaparecido, aunque hay mojones y se ve claro ya que hay que ir hacia el collado. Ya bien pronto podemos ver como nuestro objetivo nos enseña su escarpada cima.
Al fondo asoma el Chipeta Alto
 
El Chipeta Alto
Una vez en el collado, me vuelvo a encontrar a unos mozos que van con las bicicletas y que me encontré el día anterior en el Castillo de Acher, ¡Que animales!. Desde allí, se gira a la izquierda hacia el Chipeta Alto por sus lomas verdes e inofensivas que muestran la cara mas dulce de esta montaña, blanco y negro según por la cara que vayas.
Lomas finales al Chipeta 
En la cima
Desde la cima podemos ver la ruta que seguiremos. Vuelta al collado, y desde allí volvemos a subir dirección el Petraficha. El camino esta marcado hasta que llegamos a las lomas finales donde se va "cresteando" por las lomas llegando al Petraficha y al Quimboa. 
El Chipeta alto desde la otra cara
El Petraficha y el Quimboa a lo lejos

Desde el Quimboa Alto 
Una vez en el Quimboa hay que tirarse siguiendo unos mojones hacia el paso Anzotiello. 
Solo queda seguir bajando siguiendo el camino hasta el parking.
Bajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario