martes, 19 de agosto de 2014

HECHO (OZA) - Castillo de Acher 2.384m y circular por Boca del Infierno

9 de Agosto 2014
Hoy toca plantar lo de correr y coger lo de andar. El castillo de Acher era uno de mis objetivos de este valle y parece que lo voy dejando. El día no es muy agradable, y se ve que hace mucho viento por arriba pero para el día que daban no esta mal.
El coche se deja en el Refugio de Selva de Oza, hay una explanada enorme donde se puede dormir también y el río pasa al lado y tiene alguna poza maja. Salen unos 1250+ de desnivel.
Mapa
Castillo de Acher al atardecer
El camino comienza por detrás de una parque de arborismo y sube por caminos anchos y bien marcados. No tiene perdida. La subida es fuerte casi todo el rato, se gana desnivel rápidamente.
La primera parte discurre todo por bosque, para luego salir a campo abierto y poder divisar nuestro objetivo delante. Hasta que no estas cerca no se aprecia por donde se puede subir.
Pasado un rato del Refugio del castillo de Acher se toma un desvío a la izquierda que empieza a ganar desnivel y te deja en la canal final de acceso al Castillo. En toda esta última parte el viento azota fuerte, pero cuando se sale ya de la canal que no tiene complicación, el viento aun sopla más fuerte. 
Primer tramo todo bosque
Se sale a grandes explanadas 
Si miramos a nuestra derecha 
Después de la canal final
Desde allí no queda nada para la cima Sur y la Norte, se va bordeando y sin asomarse que con este viento cualquiera sale volando. Arriba las fotos de rigor y escape a un lugar que no haga tanto aire. Se baja por el mismo camino de subida.
La corona del Castillo
En la cima
Por la tarde muy a mi pesar ya no tengo libro que leer, y la revista desnivel me la he leído ya dos veces, así que busco una ruta corta para correr. Hay una circular bien chula que va por la vía romana y por la Boca del Infierno. Yo deje el coche en el campamento San Juan de Dios y cogí la senda Romana hasta el puen de Santana para volver por la otra vertiente por la Boca del Infierno. Un buen camino para días de calor ya que le da la sombra.
Mapa
Senda Romana

No hay comentarios:

Publicar un comentario