sábado, 30 de agosto de 2014

BIADÓS - Gran Bachimala 3.177m y Punta del Sabre 3.136m

23 de Agosto 2014
 Esta ruta comienza desde Biadós (pasado Plan). Se puede acceder en coche hasta el refugio por una pista donde es mejor no cruzarse con un coche de frente en algunos tramos. La pista esta en buenas condiciones y se puede acceder con cualquier coche (en invierno no se puede acceder con coche). Saldrán unos 1570m de desnivel positivo aproximadamente.
Mapa
Desde el Refugio se asciende por un camino señalizado al Gran Bachimala. Pasamos la cabaña del Sarrau y se sigue ascendiendo por las lomas por un camino abierto a grandes paisajes.
Cabaña de Sarrau al fondo
Vengo de las lomas de la izquierda
Al fondo los Picos de la Culfreda, donde iré al día siguiente
Se llega al cuello de la señal de Biadós y desde allí se hace un gran flanqueo sin ganar mucho desnivel para acceder al Bachimala por sus lomas más suaves. El camino esta en todo momento marcado por hitos. Solo hay un tramo donde hay bastante desnivel y piedra suelta pero sin más. 
Cresta a la cima
En la cima
Último tramo de pedrera cómoda, y finalmente un tramo de cresta fácil hasta la cima. El sol calienta la cima y la tranquilidad es absoluta. Me tumbo a mirar el mar de nubes que tengo hacia Francia. 
Mirando a Francia
Cima Bachimala
Después de un rato decido también hacer la punta del Sabre, veo la cresta y no parece muy complicada. No estaba en mis planes pero una vez allí...Tiene algún pasito delicado y hay un patio elegante pero con cuidado se hace muy bien.
Cresta hacia la Punta del Sabre
Cima Punta del Sabre
Desde aquí aun se ve mejor todo el macizo del Posets. Vuelvo por mi pasos hasta el Bachimala y de allí el descenso es por el mismo camino de subida.
Bachimala al fondo
Nubes en el Posets
Refugio de Biadós y Posets al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario