lunes, 9 de junio de 2014

BENASQUE (Maladetas) - Pico Cordier 3.254m con esquís

1 de Junio de 2014
La ruta comienza desde la Besurta (acceso a la pista abierto para coches). Todo a la espalda y porteo hasta la Renclusa. Desde un poco antes de llegar a la Renclusa ponemos esquís y ya nieve continua durante todo el camino. Ascender es sencillo ya que vayas a la hora que vayas hay huella hecha, y nosotros como buenos domingueros empezamos sin prisa.
Mapa

Pasamos el portillón inferior, y justo al pasar el superior giramos bruscamente hacia la derecha ya que nuestro pico se encuentra en medio del Glaciar de las Maladetas. Hasta este punto la ascensión es fácil y cómoda. Después del flanqueo la pendiente es más fuerte, unas cuantas zetas y un pasito más expuesto para acceder a la última pala de ascenso. Llegamos a la cima casi con esquís puestos, a pocos metros de llegar a ella los quitamos ya que la progresión iba a ser más rápida andando, aunque también mucho más cansada. El viento azota fuerte en este tramo, pero en la cima es otra historia.
Pico Cordier al fondo a la izquierda
Zetas antes de la parte final
El pasito expuesto
La niebla nos invade en algún momento, pero se aleja para dejarnos ver las vistas en más de una ocasión. En la cima un descanso, el viento desaparece y una cómoda y agradable temperatura nos deja disfrutar de la altura y la soledad.
En la cima
Ahora toca descender...y mientras todos bajaban sin problemas yo deseaba acabar esa tortura...jeje, creo que de mis bajadas más penosas de la temporada, jeje. Aunque en unos días me esperaba una buena esquiada con nieve roja!!!!
Fotos de Daniel Mur


No hay comentarios:

Publicar un comentario