martes, 20 de mayo de 2014

FRANCIA (Piau Engaly) - Lenquo de Capo 2.716m con esquis

18 de Mayo de 2014
Ruta clásica desde las pistas de Piau de Engaly en Francia, a media horita escasa de la frontera desde el túnel de Bielsa. El coche se deja en la misma estación desde donde empieza la ruta.
Mapa
Empezamos con horario español, sobre las 10 de la mañana más o menos, mientras los franceses se ponían los esquís a las 6 de la mañana para esquiar sobre hielo nosotros desayunábamos al solecico.
Subida
Hay un pequeño porteo de unos 15 minutos hasta poner esquís, justo pasado un puentecillo. La nieve es continua menos en un trozo pequeño. Ascendemos con la calma, haciendo una especie de travesía a la izquierda, para coger una larga y enorme lengua de nieve hasta el collado. Desde allí queríamos hacer el Soum de Salettes bajar otra vez al collado y subir al Lenquo de Capo para bajar por el otro lado donde la bajada es mejor. 
Subiendo la larga lengua de nieve al collado
Resultó que desde el collado la nieve escaseaba bastante, con lo que rápidamente descartamos el Salettes, 400 metros de desnivel con las botas de esquí era bastante absurdo. 
Llegando al collado
Valorando el Soum de Salettes
Últimos metros a la cima con el Salettes al fondo
Así que pusimos esquís a la espalda y nos conformamos con el Lenquo de Capo. Desde la cima cogimos una canal de bajada con bastante pendiente y pasada la canal ya palas anchas con buena nieve. A partir de cierta altura los baches creados por la lluvia ya eran más difíciles de esquiar, por lo menos para mi que llevaba los cuadriceps como puños.
Al final una bonita circular.
En la cima
La bajada por la canal
Antes de empezar la canal de bajada a la derecha
Comenzando la bajada

VIDEO (Made by Carlos)

CRÓNICA DE DANIEL Y DE DAVID:
http://buscandobucardos.blogspot.com.es/2014/05/lenquo-de-capo-2716-m.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario